El 17 de mayo es la fecha límite para presentar la solicitud de devolución de impuestos al IRS en Estados Unidos.
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, siglas en inglés) está a punto de devolver más de mil millones de dólares en reembolsos no reclamados, y la fecha límite para solicitarlos es el próximo 17 de mayo. Este último día corresponde al reembolso del año 2020. Con una media de U$D 932 por devolución, esta oportunidad se presenta como un alivio financiero para muchos contribuyentes.
¿Quiénes son elegibles y cómo se puede reclamar este dinero?
Aquellos contribuyentes que aún no han presentado su declaración de impuestos del año fiscal 2020, deben hacerlo antes de la fecha límite para poder reclamar su reembolso. Según lo establecido por el IRS, más de un millón de personas son elegibles para este beneficio.
Es importante tener en cuenta que no hay multa por no presentar impuestos si se espera un reembolso. Sin embargo, para que este sea válido, la declaración que reclama el reembolso debe presentarse dentro de los tres años posteriores a su fecha de vencimiento.
Te recomendamos
El estatuto de reembolso del IRS establece que después de este periodo de tres años, no se emitirá un cheque ni se aplicará ningún crédito. En el caso específico de las declaraciones de impuestos del año 2020, los contribuyentes tenían hasta el 2023 para reclamar sus reembolsos. No obstante, debido a la pandemia de la COVID-19, este plazo se extendió hasta el 17 de mayo de 2024.
Además de reclamar el reembolso, los contribuyentes tienen la oportunidad de solicitar más dinero a través de créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), cuyo monto máximo alcanzó los U$D 6 660.
¿Quiénes califican al EITC?
Para calificar al EITC, el ingreso de los contribuyentes debieron estar por debajo de los siguientes umbrales de ingresos en el año fiscal 2020:
- U$D 50 594 (U$D 56 844 si está casado y presenta una declaración conjunta) para aquellos con tres o más hijos calificados.
- U$D 47 440 (U$D 53 330 si está casado y presenta una declaración conjunta) para personas con dos hijos calificados.
- U$D 41 756 (U$D 47 646 si está casado y presenta una declaración conjunta) para aquellos con un hijo calificado.
- U$D 15 820 (U$D 21 710 si está casado y presenta una declaración conjunta) para personas sin hijos calificados.
La cantidad máxima del crédito de 2020 que se puede reclamar, según el número de dependientes, es:
- Si no tiene hijos calificados: U$D 538.
- Si tiene un (1) hijo calificado: U$D 3 584.
- Si tiene dos (2) hijos calificados: U$D 5 920.
- Si tiene tres (3) o más hijos calificados: U$D 6 660.
Comparte esta noticia