Este benenficio busca favorecer a las familias con hijos menores de edad.
El estado de Arizona se encuentra entregando un cheque de estímulo a los ciudadanos que tengan hijos. Son U$D 250 por cada menor elegible, con un límite por familia de hasta U$D 750 (tres menores de edad). Sin embargo, hay un grupo específico de personas que puede recibir el doble, es decir, U$D 1 500.
Estos reembolsos son una realidad, luego de que los legisladores del estado incluyeron este programa en el Proyecto de Ley del Senado número 1734, el cual fue firmado por la gobernadora Katie Hobbs en mayo del 2023.
Te recomendamos
Requisitos para aumentar el bono de U$D 750 a U$D 1500 en Arizona
La forma de conseguir el beneficio de U$D 1 500 es solo una y consiste en que los dos cónyuges de una familia presenten su declaración en conjunto. Además, deben cumplir con los requisitos de elegibilidad:
- Haber reclamado el Crédito Fiscal por Dependientes del estado de Arizona en sus declaraciones de impuestos individuales sobre la renta del año completo en el 2021.
- Tener menos de U$D 1 de obligación tributaria sobre la renta personal de Arizona en el año fiscal 2021, 2020 o 2019.
Para verificar la elegibilidad, los ciudadanos interesados puedes ingresar al sitio del Departamento de Ingresos del estado de Arizona, a través de este enlace.
Cabe resaltar que el pago de este cheque de estímulo de reembolso se hace a través de un depósito directo, solamente en los casos en los que el Departamento de Ingresos de Arizona no cuenten con la información de la cuenta bancaria, enviará un cheque de papel.
Comparte esta noticia