Este programa en Estados Unidos tiene como objetivo desarrollar y consolidar a este espacio en diferentes aspectos, tales como laborales o inversiones.
Un bono extra nunca cae mal. Así lo entienden algunos estados en Estados Unidos, quienes buscan la estabilidad económica de sus ciudadanos y, de vez en cuando, los premia por el hecho de acomodarse a sus normas locales.
Aunque parezca increíble, existe un estado en este país norteamericano que le brinda un bono adicional a sus nuevos residentes por mudarse a su territorio. Se trata de un pago de U$D 10 mil, los cuales se entregan por concepto de residencia.
¿Cuál es el estado que brinda este bono de bienvenida a sus nuevos residentes?
Según el portal Makemymove.com, el estado de Oklahoma viene llevando a cabo políticas públicas de promoción para que cientos de ciudadanos comiencen a mudarse dentro de sus fronteras. Dentro de esa política, existe la posibilidad de dar un generoso incentivo por mudanza, el cual es administrado por la ciudad de Tulsa, quien es la promotora de este programa que lleva por nombre Tulsa Remote.
El objetivo con este pago es que muchas personas puedan invertir de manera positiva en este estado. Un informe económico de Tulsa Remote indica que más de 2 900 personas ya han participado de este programa. A su vez, se ha visto un incremento considerable en los ingresos laborales directos, los cuales ahora rondan los U$D 307 millones.
Justin Harlan, quien es director general de Tulsa Remote, comentó a CNN que hubo otros factores luego de la promoción de mudanza en dicho estado. “También hemos visto un fuerte efecto multiplicador de amigos y familiares que se unen a los miembros en Tulsa, con la ciudad que ha ganado tres residentes por cada dos participantes del programa Tulsa Remote”, sostuvo.
¿Cuáles son los requisitos para formar parte de Tulse Remote?
- Tener la capacidad de trasladarse a Tulsa en un plazo de hasta 12 meses.
- Contar con un trabajo remoto a tiempo completo o ser trabajador autónomo fuera del estado de Oklahoma.
- Ser mayor de 18 años.
- Cumplir con los requisitos para empleo en los Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia