La ciudadanía americana abre múltiples puertas a la población inmigrante; por ejemplo, les permite encontrar un trabajo más estable y traer a sus familiares directos a EE.UU.
Hasta el año fiscal 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ha dado la bienvenida a aproximadamente 589 400 nuevos ciudadanos americanos. Esto refleja un esfuerzo continuo por reducir el tiempo de espera y hacer que el proceso de naturalización sea más accesible.
Todas estas personas antes de conseguir la ciudadanía estadounidense tuvieron que realizar una serie de gastos, lo que en muchos casos ha sido un factor crucial para que algunos(as) inmigrantes no puedan aún realizar este trámite.
Te recomendamos
¿Cuánto cuesta convertirse en ciudadano americano?
El costo total para tramitar la naturalización estadounidense incluye varias tarifas, pero la principal es el precio por la presentación del formulario N-400. A continuación, te detallamos los costos actuales:
Tarifa de presentación del formulario N-400:
- U$D 640 para la solicitud.
Tarifa de servicios biométricos:
- U$D 85 adicionales para la toma de huellas dactilares y fotografías (si corresponde).
En total, el costo para solicitar la naturalización es U$D 725 (tarifa de presentación de U$D 640 + tarifa biométrica de U$D 85).
Ciudadanía americana: Excepciones y exenciones
- Los(as) solicitantes de 75 años o más no tienen que pagar la tarifa de servicios biométricos, por lo que solo deben pagar U$D 640.
- Los miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. que solicitan la naturalización bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) no pagan ninguna tarifa.
Créditos: Youtube | CIUDADANIA us AMERICANA
Comparte esta noticia