Cientos de inmigrantes son víctimas de estafa en Estados Unidos al momento de comprar o alquilar un inmueble. Conoce más detalles en la nota.
Cada año, ciudadanos inmigrantes de todo el mundo obtienen la residencia permanente para vivir en Estados Unidos, pero no saben cómo dar los primeros pasos en el país americano. Por esta razón, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) publicó una ”Guía para nuevos inmigrantes” con distintos consejos, que incluye cómo encontrar vivienda.
“Usted puede escoger el sitio donde desee vivir en Estados Unidos. Muchas personas se hospedan con amigos o familiares cuando llegan al país. Otras se mudan a su propia vivienda”, detalla el documento de la agencia federal, que afirma que en el país americano la mayoría de las personas destina aproximadamente el 25% de sus ingresos a cubrir sus gastos de vivienda. Dada la importancia de este tópico, Uscis brinda tres consejos para los inmigrantes.
Te recomendamos
Tres consejos de Uscis para alquilar o comprar una vivienda
Uscis informa a los inmigrantes que ciertos delincuentes se aprovechan del desconocimiento de los extranjeros para estafarlos con la compra y venta de inmuebles en Estados Unidos. En ese sentido, brindan recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito y no perder el ahorro de sus vidas.
Buscar anuncios en lugares confiables
En Estados Unidos, las anuncios de compra y alquiler de inmueble se anuncia por diversos canales comunicación, Uscis recomienda buscar ofertas en estos:
- Edificios con letreros que anuncien Apartment Available (Apartamento disponible) For Rent (se alquila).
- Anuncios en bibliotecas de cada condado y en centros comunitarios.
- En la guía telefónica en la sección Property Management (Administración de propiedades). Estas son empresas que alquilan apartamentos y casas. Es posible que cobren una tarifa por la ayuda.
- En la sección de avisos clasificados del periódicos con prestigio.
Firmar siempre un contrato
A la hora de buscar un alquiler, el inmigrante debe exigir a los propietarios que se haga un contrato. En ese sentido, el ciudadano extranjero debe proporcionar su número del Seguro Social y una constancia de empleo. En casa no tenga Seguro Social, el inmigrante puede utilizar su tarjeta de residente permanente.
Además, es importante pagar un depósito de garantía antes de mudarse a la vivienda, que suele ser equivalente al costo de un mes de alquiler. Es importante que esots contratos y reglas cumplan con la legislación del estado en que se resida.
Compra tu casa por medio de agentes de biene raíces
Algunos inmigrantes tienen la fortuna de poder comprar una casa. Si esa es la intención, los agentes de bienes raíces son la mejor opción de ayuda para encontrar la indicada.
Créditos: YouTube | @Marcostv.oficial
Comparte esta noticia