Este trámite solo se puede realizar para miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Miles de inmigrantes buscan obtener la ciudadanía americana para gozar de ciertos beneficios que el gobierno otorga, una forma de conseguir el estatus migratorio es sirviendo a las Fuerzas Armadas del país americano.
Este trámite se realizar en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), pero muchos inmigrantes suelen fallecer durante el proceso, por eso, la agencia tiene la solicitud de naturalización póstuma.
Te recomendamos
¿Qué es la ciudadanía póstuma?
El Formulario N-644 se utiliza para solicitar la ciudadanía americana póstuma para un extranjero cuya muerte fue resultado de lesiones o enfermedades incurridas durante su servicio activo en las fuerzas militares de Estados Unidos en tiempo específicos de conflicto.
La ciudadanía póstuma es un estatus honorario que reconoce la gallardía y los sacrificios de estas personas, pero no otorga ningún tipo de beneficio automático a los familiares del fallecido bajo la Ley de Inmigración y Ciudadanía.
En caso Uscis apruebe la solicitud enviará el certificado de ciudadanía a nombre del difunto. El documento establece solamente que el gobierno federal considera que el difunto era un ciudadano estadounidense en la fecha de su muerte y no tiene validez para otros propósitos.
Comparte esta noticia