Revisa las excepciones que pueden pedir las personas mayores de 65 años al momento de solicitar la ciudadanía americana ante Uscis.
Para convertirse oficialmente en ciudadano americano, el solicitante debe pasar por un examen de naturalización. A través de esta prueba, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) evalúa la capacidad del aspirante de poder hablar en inglés y su conocimiento sobre la historia y el gobierno del país norteamericano.
Sin embargo, algunos solicitantes pueden calificar para exenciones o adaptaciones del examen debido a su edad, discapacidad o tiempo de residencia en EE.UU. Es el caso de las personas mayores de 65 años.
Te recomendamos
Ciudadanía americana: examen de naturalización para mayores de 65 años
Uscis señala que los solicitantes mayores de 65 años que han sido residentes permanentes legales durante al menos 20 años, pueden ser eximidos de realizar el examen de inglés.
Por otra parte, si el solicitante pertenece a este grupo etario y ha tenido una Green Card durante al menos 20 años, tiene derecho a una versión simplificada del examen de civismo. Es decir, solo necesita estudiar 20 preguntas de un total de 100 posibles, y durante la entrevista, solo se le harán 10 de estas 20 preguntas. Deberá responder correctamente al menos seis para aprobar. Asimismo, puede tomar el examen de civismo en el idioma de su elección.
Cabe precisar que una persona mayor de 65 años debe presentar el formulario N-400 (solicitud de naturalización) ante Uscis, e incluir la información relevante que justifique su elegibilidad para eximirse del examen. Asimismo, presentar pruebas de residencia permanente y documentación adicional que respalde su pedido de excepción.
Comparte esta noticia