Los cónyuges de militares en Estados Unidos acceden a diversos beneficios, como la posibilidad de la naturalización americana. Revisa más detalles en esta nota.
En Estados Unidos, cada año miles de personas adquieren la ciudadanía americana a través del matrimonio con miembros de las Fuerzas Armadas. Este fenómeno, impulsado por el sacrificio y la movilidad de los militares, permite que sus cónyuges obtengan la residencia legal y, eventualmente, la naturalización.
El proceso, que se enmarca en las disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), facilita a los(as) esposos(as) de los militares naturalizarse después de cumplir con requisitos específicos, incluyendo el tiempo de residencia y la permanencia en un matrimonio genuino.
Te recomendamos
Requisitos para acceder a la ciudadanía americana si eres esposa de un militar de Estados Unidos
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), estos son los requisitos para que un cónyuge de militar estadounidense pueda adquirir la naturalización:
- Tener 18 años de edad.
- Demostrar que tu cónyuge es un ciudadano estadounidense que está, o estará destacado regularmente en el extranjero como miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. por un periodo de uno año o más.
- Estar autorizado para acompañar a tu esposo en el extranjero debido a las órdenes militares que se le han dictado.
- Estar presente en USA en calidad de residente permanente legal al momento de la entrevista de solicitud de naturalización.
- Estar presente en USA al momento de la naturalización.
- Declarar de buena fe que luego de la naturalización tienes la intención de residir en el extranjero con tu cónyuge ciudadano estadounidense y residir en EE.UU. inmediatamente después de la finalización del servicio militar.
- Poder leer, escribir y hablar inglés básico.
- Tener un conocimiento básico de la historia y gobierno (educación cívica) de Estados Unidos.
- Haber sido y continuar siendo una persona de buen carácter moral, con adhesión a los principios de la Constitución de USA y comprometida con el orden y el bienestar del territorio americano durante todos los periodos relevantes bajo la ley.
Fuente: Lawfully
Comparte esta noticia