Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

Cómo el ChatGPT ayudó a una inmigrante venezolana a obtener la ciudadanía americana

Mishell Thielen solicitó su ciudadanía americana, pero un error casi echa por la borda su proceso. Sin embargo, ChatGPT la ayudó a encontrar el camino hacia la naturalización.
Mishell Thielen solicitó su ciudadanía americana, pero un error casi echa por la borda su proceso. Sin embargo, ChatGPT la ayudó a encontrar el camino hacia la naturalización. | Fuente: Ilustración

La historia de Mishell Thielen resalta una fórmula al alcance de miles para evitar complicaciones, camino a obtener su nacionalidad en Estados Unidos.

Entre las diversas rutas para obtener la ciudadanía en Estados Unidos, la opción de solicitarla por matrimonio es una de las más comunes y seguras. Sin embargo, el camino hacia la naturalización no está exento de obstáculos, como lo descubrió Mishell Thielen, una joven de origen venezolano, cuya historia ha captado la atención en las redes sociales.

Preparada para celebrar su ingreso como ciudadana estadounidense, Mishell se encontró con un inesperado revés durante su cita en migraciones. Un pequeño error en su formulario amenazó con deshacer todo su esfuerzo. Sin embargo, su determinación y la ayuda de la tecnología han sido clave para superar los rigurosos requisitos burocráticos.

Te recomendamos

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Mishell relató cómo casi se convierte en ciudadana, pero una equivocación de hace un año le impidió lograrlo. Decidió utilizar ChatGPT para redactar una carta de disculpa y asegurarse de cumplir con todos los requisitos necesarios antes de enviar la documentación nuevamente.

Si bien muchos la elogiaron por su persistencia, algunos sugirieron buscar ayuda profesional para evitar futuros contratiempos. La experiencia de otros usuarios también se hizo presente, compartiendo sus propias odiseas y brindando valiosos consejos para agilizar el proceso.

En un video anterior, Mishell había compartido su experiencia desde que inició el proceso de naturalización por matrimonio hace tres años. Tras meses de espera, durante la entrevista, se reveló un problema: su residencia aún tenía condiciones que debían ser removidas antes de poder naturalizarse.

A pesar del revés, Mishell está decidida a convertirse en una fuente de inspiración para aquellos que enfrentan desafíos similares. Utiliza la tecnología a su favor y ve los errores como oportunidades de crecimiento. Su determinación es clara: "En algún momento, voy a tener la ciudadanía, espero que la tercera sea la vencida".

La historia de Mishell Thielen es un recordatorio de que el camino hacia la ciudadanía en Estados Unidos puede ser largo y lleno de obstáculos, pero con determinación y utilizando los recursos adecuados, es posible superarlos y alcanzar el sueño de la residencia permanente.

El Club de la Green Card

La moneda de un centavo que vale una fortuna

¿Tienes un centavo de 1943 hecho de bronce? Podría valer hasta $180,000. Aprende sobre esta rara moneda, cómo identificarla, y el impacto de su composición única debido a la Segunda Guerra Mundial.

El Club de la Green Card
La moneda de un centavo que vale una fortuna

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA