Esta pareja se conoció en el 2018 y recién este año logró acceder al documento. Te contamos su historia.
Tener una Green Card es casi un culto para los extranjeros en Estados Unidos. Es un trámite que puede tardar un largo tiempo en desarrollarse, pero cuando se accede, los beneficios pueden ser muy buenos. Así le pasó a Lolita Ornelas, una mexicana que encontró al amor de su vida navegando por Facebook. Dentro de las grandes ventajas que alcanzó en esta red social, también obtuvo la Green Card, documento que por años buscó.
Se casó con el ciudadano americano Juan Manuel Rodríguez. Durante ese proceso, ella y la menor de sus hijas lograron la Green Card. Según cuenta La Opinión de México, la pareja se conoció cuando ella le envió un mensaje a Juan en una publicación que él hizo en la página de Facebook Jaliscienses de Corazón.
“Cuando él preguntó en Facebook si mi pueblo Autlán de La Grana era lo mismo que Autlán de Navarro, me entró la curiosidad y le mandé un mensaje preguntándole por qué estaba interesado en este tema”, sostiene Lolita en información que recoge el referido medio.
Te recomendamos
Luego, empezaron a conversar seguido y decidieron conocerse. “Teníamos coincidencias en muchas cosas. Vivíamos solos. Trabajamos para el Ayuntamiento de nuestras ciudades. Cuando empezamos con las videollamadas, descubrimos cosas como que los dos teníamos ositos en la cama, y a los dos nos gusta cantar”, agrega Lolita.
Lo primero que llegó fue la Visa
Para el año 2018, él dice viajar a Jalisco para conocerla. Se enamoraron, pasó la Pandemia y luego decidieron casarse en Los Ángeles. Para eso, Juan decide solicitar la visa americana para que ella pueda viajar como turista y lo hizo con su menor hija.
Recién lograron casarse el 2023. Para poder llegar a Estados Unidos, Juan le solicitó a ella una Visa K, que es especial para quienes están próximos a casarse. Ni bien sucedió el matrimonio, ambos decidieron hacer un ajuste de estatus y ella alcanzó en 4 meses la Residencia Permanente. Así es como ahora los tres viven en este país y pueden trabajar con normalidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia