Uno de los requisitos en el trámite es presentar una fotografía con especificaciones bien detalladas por el servicio de Ciudadanía e Inmigración.
Si estás pensando en obtener la ciudadanía estadounidense, debes cumplir con requisitos específicos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés). El primer paso para iniciar el proceso de naturalización es ser residente permanente legal (LPR, siglas en inglés) durante al menos cinco años. Una vez que se comprueba la elegibilidad, puedes proceder con la solicitud de naturalización.
El Uscis requiere que presentes la solicitud de naturalización en línea utilizando el Formulario N-400, junto con la documentación necesaria. Tras la presentación, se otorgará una cita para la toma de huellas dactilares y los exámenes de inglés y educación cívica.
Envío de fotografías
Dependiendo de las necesidades de procesamiento, es posible que el Uscis solicite el envío de fotografías tipo pasaporte después de presentar el Formulario N-400. En ese caso, recibirás una solicitud con instrucciones sobre cómo enviarlas.
Las fotos pueden tomarse en cualquier lugar que cumpla con el tamaño de pasaporte y luego subirlas digitalmente, escaneadas con una resolución de 300 píxeles. También existen aplicaciones en línea que facilitan este proceso.
Documentación Requerida
El proceso de naturalización implica varios pasos, comenzando por verificar si cumples con los requisitos de elegibilidad. Una vez superado este primer paso, debes presentar en línea el Formulario N-400 junto con la documentación requerida por el Uscis.
Entre los documentos solicitados se encuentran:
- Una copia de tu Tarjeta de Residente o Green Card.
- Una copia de tu certificado de matrimonio (si corresponde).
- Formulario N-426, Solicitud de Certificación de Servicio Militar o Naval (si solicitas la naturalización basada en tu servicio militar).
- Formulario DD 214, Formulario NGB 22 o órdenes de licenciamiento (si solicitas la naturalización basada en tu servicio militar y te has separado de él).
- Una copia de tus órdenes militares oficiales (si solicitas la naturalización basada en el servicio militar y estás actualmente en servicio).
- Evidencia de empleo en el extranjero de tu cónyuge ciudadano (si solicitas bajo la sección 319(b)).
- Dos fotografías tipo pasaporte (si resides fuera de Estados Unidos).
Para obtener más detalles sobre la documentación requerida, puedes consultar la página oficial del Uscis. Recuerda que seguir los pasos adecuados y proporcionar lo esencial para un proceso de naturalización exitoso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia