Esta ceremonia marca el momento en que los solicitantes se convierten oficialmente en ciudadanos americanos, adoptando plenamente los derechos y responsabilidades que conlleva la naturalización.
El Juramento de Lealtad es el paso final del proceso de la ciudadanía americana y formaliza el compromiso del(la) solicitante con Estados Unidos. En este día tan especial, el Servicio de la Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) recomienda que los y las participantes lleven ropa formal, además de su Green Card, permiso de reingreso o documento de viaje para refugiados en caso de tener uno y el formulario N-445.
Te recomendamos
Ciudadanía americana: ¿Qué sucede durante la ceremonia de juramentación?
- Registro y verificación: Los participantes deben registrarse al llegar, mostrando su notificación de cita y cualquier otro documento relevante.
- Entrega de la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card): Los nuevos ciudadanos entregan sus tarjetas de residente permanente antes de recibir la ciudadanía.
- Proyección de videos o discursos: A menudo, se proyectan videos patrióticos o se reproducen mensajes de bienvenida de figuras políticas importantes, como el presidente de los EE.UU.
- Juramento de lealtad: Los nuevos ciudadanos americanos se comprometen a lo siguiente:
- Apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos: este compromiso incluye defender las leyes y los principios del país.
- Renunciar a lealtades anteriores: Los solicitantes renuncian formalmente a cualquier lealtad a naciones extranjeras (aunque se puede permitir la doble ciudadanía, dependiendo del país de origen del solicitante).
- Portar armas o realizar trabajo no combatiente si lo exige la ley: los solicitantes aceptan servir en el Ejército de EE.UU. o realizar otro servicio nacional en momentos de necesidad, aunque existen exenciones por razones religiosas o éticas.
5. Himno Nacional y Plegaria de Lealtad: Es común que se cante el himno nacional de EE.UU. y que los nuevos ciudadanos participen en la Plegaria de Lealtad.
6. Entrega del Certificado de Naturalización: Después de hacer el juramento, se entrega el certificado que confirma oficialmente su nueva ciudadanía.
7. Discursos y celebraciones: A veces, los funcionarios del gobierno dan discursos de bienvenida, y es frecuente que los nuevos ciudadanos celebren con fotos, banderas estadounidenses y otros símbolos patrióticos.
Comparte esta noticia