El certificado de ciudadanía es presentado para que una persona tenga la evidencia de su naturalización al momento de realizar algunos trámites en Estados Unidos.
Hay muchas formas de comprobar la naturalización estadounidense, una de ellas es mediante el certificado de ciudadanía americana. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es el encargado de expedir este documento para cierto grupo de personas.
Solo se entrega este documento a aquellas personas que nacieron en el extranjero y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses a través de sus padres; o quienes se naturalizaron luego de su nacimiento, pero antes de cumplir 18 años de edad.
Te recomendamos
¿Para qué sirve este documento?
El Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía, es presentado para que una persona tenga la evidencia de su naturalización o pueda postular a diversas instituciones educativas.
Cuando una persona es aceptada en la universidad o colegio, algunas de estas instituciones requieren un pasaporte de Estados Unidos o un certificado si obtuvo la ciudadanía derivada de sus padres. Cabe resaltar que, un padre o apoderado legal, también puede presentar el formulario a nombre del menor de edad.
¿Dónde debo tramitar el certificado de ciudadanía?
El formulario N-600 debe presentarse ante Uscis mediante dos opciones: en línea, utilizando un formulario en formato electrónico; o por correo postal, utilizado un formulario en formato impreso.
Presentación del Formulario N-600 en línea
El ciudadano debe crear una cuenta en línea en Uscis para poder presentar su formulario N-600 a través de la web.
Presentación del Formulario N-600 por correo postal
Si va a presentar la solicitud en formato impreso, debe enviar el formulario a Uscis a una de estas direcciones:
- Uscis
Attn: NATZ
P.O. Box 20100
Phoenix, AZ 85036
- Uscis
Attn: NATZ
P.O. Box 4088
Carol Stream, IL 60197-4088
Comparte esta noticia