Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Ciudadanía estadounidense: Los documentos de apoyo que necesitas en tu proceso

Ciudadanía americana 2024 | Si el solicitante cumple con los requisitos, tendrá que completar el formulario N-400, sea en papel o electrónicamente.
Ciudadanía americana 2024 | Si el solicitante cumple con los requisitos, tendrá que completar el formulario N-400, sea en papel o electrónicamente. | Fuente: Ilustración

El Gobierno americano provee herramientas que le abren la puerta al que califica para la naturalización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos viene implementando medidas excepcionales para fomentar la naturalización entre aquellos que reúnen los requisitos necesarios. Con el objetivo de clarificar y facilitar el proceso de solicitud de ciudadanía, se ha puesto a disposición una serie de recursos a través del sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés).

En esta plataforma, disponible en inglés como en español, los interesados en convertirse en ciudadanos estadounidenses pueden encontrar una amplia gama de información crucial para evaluar su elegibilidad y comprender el procedimiento de naturalización, incluyendo detalles sobre el examen de ciudadanía. Además, se ofrece la descarga gratuita del formulario de solicitud de ciudadanía, junto con instrucciones detalladas sobre cómo completarlo.

Te recomendamos

Documentación de apoyo

Uno de los aspectos fundamentales que se abordan en el sitio web es la documentación requerida para respaldar la solicitud. Aparte del examen de ciudadanía y la prueba de inglés, que se realizan durante la entrevista con un oficial de inmigración, los solicitantes mayores de 18 años deben presentar evidencia de:

  1. Residencia permanente legal (Green Card).
  2. Presencia continua en los Estados Unidos durante un período de 5 años, con al menos 30 meses de presencia física en el país (o 3 años y 18 meses en el caso de aquellos que solicitan la ciudadanía a través de un matrimonio con un ciudadano estadounidense).
  3. Buen carácter moral.

Además del formulario N-400, los solicitantes deben incluir una copia de su green card, certificado de matrimonio (si corresponde), pruebas de residencia continua y presencia física, y, en caso de antecedentes penales, copias de los registros de arresto.

Para aquellos que califican para la ciudadanía después de solo 3 años, es esencial incluir documentos relacionados con el estado civil del solicitante, como certificados de matrimonio, divorcio o fallecimiento, y, si corresponde, el decreto judicial de cambio de nombre. Se deben proporcionar detalles exhaustivos de viajes al exterior durante los últimos 5 años para demostrar presencia continua en el país.

Es importante destacar que cualquier arresto, detención o citación por parte de las autoridades debe ser comunicado y documentado adecuadamente. Además, se requiere que los solicitantes hayan cumplido con sus obligaciones tributarias tanto a nivel federal como estatal, y que no tengan deudas pendientes con el gobierno.

Ante cualquier duda o situación particular, se recomienda a los solicitantes buscar asesoramiento legal especializado para garantizar un proceso de naturalización sin contratiempos. La correcta preparación y presentación de la solicitud son pasos cruciales en el camino hacia la ciudadanía estadounidense.

El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA