Este método de sufragio ofrece una forma cómoda y segura de participar en las elecciones generales de Estados Unidos.
En las elecciones generales de Estados Unidos, el voto por correo es una opción cada vez más popular para evitar las largas filas en los centros de votación. En Texas, este método ofrece una forma cómoda y segura de participar en el proceso democrático del 5 de noviembre.
El primer paso para votar por correo en Texas es solicitar una boleta, los votantes deben completar una solicitud. A continuación, se enviará las boletas a todos los votantes registrados en la región de USA.
Una vez que el votante recibe su boleta por correo, debe marcar las cassillas con pulcritud para que el voto sea válido. Esto incluye firmar donde sea necesario y verificar que no haya errores o marcas adicionales.
Te recomendamos
¿Cómo enviar las boletas?
La boleta completada debe ser devuelta antes de la fecha límite establecida por Texas. Existen varias formas de devolverla:
- Por correo postal: En muchos estados, la boleta debe estar estampillada antes o en el mismo día de la elección. Sin embargo, se recomienda enviarla lo antes posible para evitar retrasos.
- Cajas seguras para depositar boletas: Muchos condados y ciudades colocan buzones de boletas específicos donde los votantes pueden dejar sus boletas sin necesidad de enviarlas por correo.
- Entregarla en persona: También es posible devolver la boleta directamente en una oficina electoral local o en algunos centros de votación. Algunos estados permiten a una persona de confianza entregar la boleta en nombre del votante.
Fecha límite para devolver la boleta por correo
Una vez que el votante ha completado su boleta, debe asegurarse de devolverla antes de la fecha límite, según las leyes de Texas, se aceptarán las boletas hasta el día de la elección, el 5 de noviembre, en los centros de votación. En cuanto al envío por correo, la boleta se debe entregar 7 días antes del fin de las elecciones.
Créditos: YouTube | @Univision
Comparte esta noticia