A través de la novedosa herramienta "¿Dónde está mi boleta?" es posible monitorear en tiempo real el estado de la boleta electoral de los ciudadanos de California. Aquí te explicamos cómo usarla.
En California son más de 22 millones de personas habilitadas para votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. De este total, algunos(as) ya completaron y devolvieron su boleta. Pero, ¿qué sucede después de enviarla?
Según Telemundo 52 Los Ángeles, el Estado Dorado ofrece una herramienta tecnológica a todos sus ciudadanos, llamada "¿Dónde está mi boleta?", mediante la cual pueden monitorear el estado de su boleta de votación por correo.
Te recomendamos
California: ¿Cómo monitorear la boleta electoral?
Las personas interesadas, deben ingresar AQUÍ. Allí deberán colocar los apellidos, fecha de nacimiento, número de casa o código postal residencial.
Shirley Weber, secretaria de Estado de California, informó que las boletas electorales se recolectan de los buzones de votación de manera regular.
- Durante el período entre el día 29 y el día 10 antes de las elecciones, la recolección se realiza cada 96 horas, excepto fines de semana.
- A partir del día 10 antes de las elecciones, las boletas se recogen cada 72 horas de los buzones con personal y cada 48 horas de los buzones sin personal, también excluyendo fines de semana, hasta que cierren las urnas el día de los comicios.
También existe la opción de suscribirse a BallotTrax, a través del cual podrán recibir notificaciones automáticas sobre el estado de su boleta de votación por correo en cada etapa del proceso, ya sea a través de correo electrónico, mensajes de texto o notificaciones por llamada de voz. Se les informará cuando la oficina electoral envíe la boleta, la reciba y la procese. En caso de que surja algún problema con la boleta, también se enviará una alerta.
Créditos: Youtube | @cnnee
Comparte esta noticia