Florida cuenta con cerca de cinco millones de latinos en su territorio y es uno de los estados que más puestos brinda a hispanohablantes.
Cuando un inmigrante reside en Estados Unidos, sabe que en su cotidianeidad hablará inglés con el resto de ciudadanos, esto incluye los empleos en los que se desempeñe. Sin embargo, muchas personas llegan a territorio norteamericano sin saber inglés y, en consecuencia, tardan en encontrar empleos.
No obstante, este país también ofrece puestos laborales para aquellos que solo hablan español. Florida, con cerca de cinco millones de hispanohablantes en su territorio, es uno de los estados que más puestos brinda para este grupo inmigrante.
Por ejemplo, en Miami el 70,2% de los habitantes son hispanos. Es decir, un total de 310 472 personas hablan español.
Te recomendamos
Cinco trabajos que puedes conseguir en Florida sin hablar inglés
De acuerdo con portales especializados en empleos, estos son los cinco trabajos en donde se contratan personas que no sepan hablar inglés, pero sí español.
Conductor de camión
Ante la escasez de personas que desean desempeñar esta labor, es la oportunidad perfecta para los hispanohablantes. En promedio, se ganan U$D 30 por hora más los beneficios médicos.
Servicio al cliente
Hay muchos negocios dirigidos a la comunidad latina en Florida y, por esta razón, necesitan a alguien que conteste las llamadas y responda los correos electrónicos que reciben en español.
Asistente de eventos
Las funciones de este puesto van desde ayudar en la producción de eventos como comprar materiales, coordinar con proveedores, apoyar en la gestión de la ceremonia a hispanohablantes, entre otros.
Cerrajero
Para este oficio solo necesitas la habilidad y la experiencia suficiente para obtener trabajo de manera independiente o trabajando para alguna empresa.
Profesor de español
Esta ocupación es buena para dar clases particulares a estudiantes que cuenten con un nivel avanzado de español y deseen pulir algunos detalles de la pronunciación o escritura.
Comparte esta noticia