Para afrontar un huracán se recomienda tener un kit con alimentos, agua, medicinas y baterías.
Falta poco para el inicio de la temporada de huracanes en Estados Unidos y, de acuerdo a los especialistas este fenómeno, será constante en el sur de Florida desde 1 de julio hasta el 30 de noviembre.
Por esta razón, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) brindó recomendaciones para que los ciudadanos puedan prepararse para afrontar la llegada de uno de estos fenómenos naturales.
Te recomendamos
Cinco recomendaciones para estar prevenido en la temporada de huracanes
Hacer un plan de emergencia
- Las personas deben asegurarse de que todos en el hogar conozcan y comprendan los planes para huracanes. Además, el DHS recomendó a los trabajadores que se aseguren de que su empresa tenga un plan para continuar operando cuando ocurra un desastre.
Conocer la zona de evacuación
- Es posible que frente a un huracán la evacuación tenga que ser rápida, por eso es vital conocer las rutas de evacuación. Se aconseja a los ciudadanos practicar en el hogar y con sus mascotas, e identificar dónde se quedará.
Reconocer advertencias y alertas
- También es importante disponer de varias formas de recibir alertas: se puede descargar la aplicación de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y recibir alertas en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) para hasta cinco ubicaciones en todo Estados Unidos.
Atención personas con discapacidades
- Identificar si una persona puede necesitar ayuda adicional durante una emergencia en caso de ser una persona con una discapacidad o de que alguna persona en su casa lo sea.
Fortalecer el hogar
- Ordenar los desagües y canaletas, colocar muebles de exterior y considerar la posibilidad de utilizar contraventanas para huracanes.
Asimismo, la organización Florida Disaster recomienda a los floridanos abastecerse correctamente y tener suministros para al menos siete días ante la posibilidad de aparición de huracanes. En la lista se incluyen alimentos, agua, medicinas y baterías, entre otros productos sustanciales.
Comparte esta noticia