En promedio, un botones en Nueva York, Estados Unidos, puede ganar entre U$D 30 mil y U$D 45 mil al año, incluyendo propinas, que constituyen una parte significativa de sus ingresos.
Entre las diversas oportunidades laborales que tiene un inmigrante en Estados Unidos, se encuentra el trabajo como botones, sobre todo en zonas como Nueva York. Se trata de un empleo interesante para quienes buscan laborar en la industria hotelera, ofreciendo un ambiente dinámico en una de las ciudades más vibrantes del mundo.
El rol de un botones incluye tareas como recibir a los huéspedes, manejar el equipaje, brindar información sobre el hotel y la ciudad, y ofrecer un servicio personalizado para asegurar una estancia agradable.
Te recomendamos
Requisitos para trabajar como botones
Generalmente no se requiere una educación formal avanzada, pero la mayoría de los empleadores prefieren candidatos con un diploma de secundaria o equivalente.
Asimismo, la experiencia previa en atención al cliente o en un entorno hotelero es altamente valorada, y es esencial tener habilidades de comunicación excepcionales, tanto en inglés como en otros idiomas debido a la diversidad de los huéspedes.
Finalmente, un botones debe ser físicamente apto, ya que el trabajo implica levantar y mover equipaje. La puntualidad, la presentación personal y una actitud amigable y servicial son cualidades clave para destacar en este puesto.
Video: YouTube | Aymee David
Salario de un botones en Nueva York
De acuerdo a Indeed, cada empleador maneja una tarifa presupuestaria para pagar a sus botones. Por ejemplo, en Thompson Central Park New York pagan entre U$D 17,28 y U$D 23,04 por hora. Además, algunos huéspedes le dan una propina al botones, por lo que el ingreso diario podría ser más elevado.
El portal de empleos también señaló que The Pridwin Hotel los botones, valet y camareros ganan U$D U$D 18 por hora. En cambio, en el Hilton Albany el pago por hora es de U$D 16,83, mientras que en el Hotel y Spa Woodcliff los botones reciben ente U$D 15 y U$D 16 por hora.
En suma, según la página "Mi Próximo Paso", el salario promedio anual de un botones en Nueva York es de U$D 43 310. Y lo máximo que podría ganar por año es U$D 64 260.
Comparte esta noticia