Los avances del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) han permitido que más de 3.3 millones de inmigrantes accedan a la ciudadanía americana durante el gobierno de Joe Biden.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) avanza a velocidad en los trámites migratorios de titulares de la Green Card que buscan acceder a la ciudadanía americana. Por eso, durante este año fiscal, la agencia ha tardado 4,9 meses en promedio en procesar las solicitudes de naturalización, según un reciente reportaje del New York Times.
De esta manera, este tiempo se asemeja a los registrados en 2013 y 2014. Este progreso se ha dado gracias a la nueva tecnología y personal adicional dispuesto en 2022 por la administración de Joe Biden, a fin de reducir la carga de casos pendientes, que se habían disparado durante el gobierno de Donald Trump y las prolongadas demoras relacionadas con la pandemia en la realización de las ceremonias de juramento.
Todas estas medidas impulsadas por el actual gobierno han generado que alrededor de 3,3 millones de inmigrantes se convirtiesen en ciudadanos americanos. “El aumento en la eficiencia de la naturalización no se trata solo de eliminar los retrasos; está potencialmente transformando el electorado, a solo unos meses de una elección crucial”, explicó al medio estadounidense Xiao Wang, director ejecutivo de Boundless, una empresa especializada en el estudio de la inmigración en Estados Unidos.
Te recomendamos
Ciudadanía americana: Estados de USA con el mayor número de inmigrantes elegibles
De acuerdo la data recogida por Uscis en 2023, estos son los estados donde residen los inmigrantes con mayor probabilidad de obtener la ciudadanía americana:
- California
- Nueva York
- Texas
- Florida
Países con mayor probabilidad de obtener la ciudadanía americana
- México
- India
- Filipinas
- República Dominicana
- Cuba
Fuente: Estudiando con Fernando
Comparte esta noticia