Revisa los pasos para obtener en menos tiempo una copia certificada de tu acta de nacimiento en Estados Unidos de manera virtual.
Si necesita realizar algún trámite y le solicitan el acta de nacimiento, pero la ha extraviado, existe una manera rápida de conseguir una copia certificada de ese documento de identificación en Estados Unidos.
Para personas que hayan nacido en territorio norteamericano, lo que deben hacer es acercarse a una oficina de registros vitales o al departamento de Salud de su estado. En estos establecimientos le indicarán el procedimiento para pedir una copia del acta de nacimiento. El trámite puede ser en línea, por correo o de manera presencial.
En caso de que se trate de un ciudadano extranjero que no nació en EE.UU., lo que corresponde es acudir directamente a la embajada o consulado de su país.
Te recomendamos
Si perdí todos mis documentos, ¿puedo solicitar la copia del acta de nacimiento?
Si es que ha perdido todos sus documentos que permitan identificarlo, ya sea por robo o extravío común, descuide que existen otras maneras de demostrar su identidad. Suelen requerir algunas pruebas o declaraciones que corroboren su información.
¿Cómo pedir una copia certificada del acta de nacimiento en Estados Unidos?
Para solicitar una copia certificada del acta de nacimiento en cualquier localidad de EE.UU. debe seguir los siguientes pasos:
Acuda a la oficina de registros vitales. Debe acercarse a la oficina de registro civil en el estado en que nació. Puede llamar por teléfono o revisar la información en la página web y revisar el procedimiento a seguir.
Conseguir los documentos requeridos. Por lo general, lo que se requiere para la copia del acta de nacimiento es contar con tarjeta de identificación con foto y pagar la tarifa correspondiente. En caso de no contar con documentos de identidad, deberá presentar una declaración jurada o carta notariada de sus padres, además de copia de su tarjeta de identificación con foto.
Presentar la solicitud. Debe rellenar el formulario para solicitar la copia certificada y, de acuerdo a las indicaciones de la oficina de registros vitales, enviarla ya sea por correo o dejarla en alguna oficina.
Comparte esta noticia