Los trámites para obtener el pasaporte en Estados Unidos pueden tardar entre 10 y 13 meses. Asimismo, si la solicitud se hace por correo, el tiempo de procesamiento será más largo.
El pasaporte estadounidense permite a una persona ingresar a 188 países y tiene una validez de 10 años para los adultos y de 5 años si se expide antes de los 16 años. Lamentablemente, Estados Unidos viene enfrentando esperas que pueden sobrepasar los cuatro meses para la entrega de pasaportes, pero hay casos en lo que no se puede esperar tanto tiempo.
Por ello, el Departamento de Estado del país americano ha habilitado una atención especial para aquellas personas que tienen viajes de emergencia.
Te recomendamos
Así puedes acelerar el trámite del pasaporte
Servicio de emergencia de vida o muerte
Se otorga prioridad a las personas que deben viajar al extranjero dentro de los próximos tres días hábiles debido a una emergencia de vida o muerte, la cual deberá ser documentada por el solicitante.
Servicio de viaje urgente
Para las personas que tienen un vuelo internacional programado dentro de los 14 días calendario o necesitan postular a una visa dentro de los 28 días calendario. En este caso se debe llamar al 1-877-487-2778 de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. (hora del este).
Servicio expedito
Para personas que quieren acelerar el trámite regular sin una causa importante. En este caso en lugar de que la entrega del documento sea entre 10 y 13 semanas como en el servicio regular, será entre 7 y 9 semanas. El solicitante deberá pagar U$D 60 adicionales.
Créditos: YouTube | @StateDept
Comparte esta noticia