La visa de visitante se suele usar para viajes por turismo o negocios temporales en Estados Unidos. Revisa más detalles en la siguiente nota.
Una de las visas americanas más solicitadas por personas no inmigrantes es la visa de turista Este documento migratorio permite que una persona ingrese a Estados Unidos por un determinado tiempo.
Para solicitar una visa de turista o visitante, una persona debe buscar la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano para pedir una cita. A continuación, se deben presentar los siguientes documentos: un pasaporte válido, una fotografía y el formulario DS-160 completado.
Te recomendamos
Quién debe solicitar una visa de turista
Dentro del proceso para la visa de turista hay dos subcategorías enfocadas para cada ciudadano. Durante el trámite de documento se debe indicar a cual se desea acceder. Los tipos de visas son:
- Visa B-1: Por asuntos de negocios y para asistir a conferencias.
- Visa B-2: Para turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.
Luego de obtener el documento, al ingresar a Estados Unidos el funcionario que reciba a una persona en su puerto de entrada le emitirá un formulario I-94 electrónico para registrar su fecha de entrada y salida.
El formulario establece hasta qué fecha puede permanecer en EE.UU. La fecha de vencimiento de la visa de turista no determina su tiempo de estadía.
Créditos: YouTube | @TipsPalNorte
Comparte esta noticia