Si planeas tramitar la Green Card o ciudadanía americana y no cuentas con el dinero suficiente para hacerlo, revisa aquí las condiciones que necesitar reunir para que se te exima del pago.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus diglas en inglés) se financia principalmente gracias a las importes de las solicitudes y peticiones que forman parte del proceso para conseguir la ciudadanía americana o la Green Card.
No obstante, debido a los altos costos de los trámites migratorios, la institución también reconoce que no todas las personas tienen la capacidad para solventarlos, por lo que han establecido ciertos criterios para que la población inmigrante pueda acceder a la exención de pago de tarifas.
¿Qué es la exención de pago de tarifas?
Una "exención de pago de tarifas" significa que Uscis requiere una tarifa para un formulario, pero renuncia a este requisito para un solicitante individual debido a su incapacidad para pagar la tarifa. Si una persona solicita ello y demuestra que es elegible, entonces no tendrá que pagar la tarifa de presentación del formulario asociado.
Sin embargo, si pide la exención de pago de tarifas y Uscis resuelve que no es elegible, entonces la agencia puede rechazar la solicitud.
Fuente: Youtube | Candida Gil
Uscis: Requisitos para solicitar exención de tarifas
- El formulario debe calificar para la exención de tarifas: Puede revisar si cumple con las condiciones aquí
- Usted, su cónyuge, su hijo y padre (si usted es menor de 21 años o con discapacidad), o su hermano (si usted y el hermano es menor de 21 años que vive con usted, recibe actualmente beneficios basados en recursos económicos verificados.
- El ingreso de su hogar es o está por debajo del 150% de las Guías Federales de Pobreza al momento que presenta la petición.
- Experimenta en la actualidad dificultades financieras extremas que no le permiten pagar la tarifa de presentación, incluidos gastos médicos inesperados o emergencias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia