La tarifa para solicitar un perdón migratorio ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) dependerá del caso individual de cada inmigrante. Revisa más detalles aquí.
Un perdón migratorio en Estados Unidos es una autorización otorgada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) que permite a una persona extranjera que se encuentra en el país de forma ilegal, regularizar su situación migratoria y posteriormente poder tramitar la Green Card sin inconvenientes.
Cada caso es evaluado individualmente y requiere la presentación de formularios específicos y pruebas justificativas. Sin embargo, las situaciones más comunes por las que los usuarios piden un perdón migratorio son:
Te recomendamos
- Presencia Ilegal: Para aquellos que han estado irregularmente en EE.UU. y desean ajustar su estatus sin ser penalizados.
- Fraude o tergiversación: Para inmigrantes que han cometido fraude al ingresar o solicitar beneficios migratorios.
- Delitos: Para aquellos con ciertos antecedentes penales que buscan una exención para ajustar su estatus.
- Enfermedades transmisibles: Para inmigrantes con ciertas condiciones médicas que normalmente serían inadmisibles.
- Deportación previa: Para quienes han sido deportados y desean reingresar a USA.
¿Cuánto cuesta solicitar un perdón migratorio?
De acuerdo al portal web especializado Curbelo Law, el costo para pedir un perdón migratorio depende del tipo que se esté solicitando. Entre los tres más comunes se encuentran:
- U$D 930 para el perdón I-601 (Solicitud de exención de inadmisibilidad)
- U$D 715 para el perdón I-601A (Solicitud de exención provisional de presencia ilegal)
- U$D 930 para el perdón I-212 (Solicitud de permiso para volver a solicitar Ingreso a EE.UU. después de una deportación o expulsión)
Las tarifas se pueden pagar mediante un cheque personal, de cajero o giro postal. También es posible realizar el pago con tarjeta de crédito al completar el formulario G-1450. Si elige pagar con cheque, este debe estar a nombre del U.S Department of Homeland Security.
Comparte esta noticia