Las autoridades señalaron que desde julio este formulario es obligatorio para todos los viajeros que ingresan y salen de USA, excepto ciudadanos estadounidenses y residentes extranjeros.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) se ha puesto un poco más estricto con los ingresos y salidas de Estados Unidos. Recientemente anunciaron que desde el 1 de julio todos los viajeros que ingresen o salgan de este país tienen que tener a la mano un documento.
Se trata del formulario I-94, que es un documento electrónico que registra la entrada y salida de los usuarios que visitan Estados Unidos. Hay que tomar en cuenta que si el ingreso se hace por mar, el oficial se encargará de entregar el formulario. Si el viaje es por tierra, el formulario puede ser adquirido en el puerto de entrada o en línea. En todos los casos tiene un costo de U$D 6.
Según indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, sigla en inglés) organismo que emite este formulario, “todas las personas necesitan un formulario I-94, excepto los ciudadanos estadounidenses, residentes extranjeros que regresan, extranjeros con visas de inmigrante, y la mayoría de los ciudadanos canadienses que están de visita o en tránsito. A los visitantes por vía aérea o marítima se les expedirá un formulario I-94 durante el proceso de admisión en un puerto de entrada”.
Crédito: Youtube | @Abogado de Inmigracion Narciso Cruz
Requisitos adicionales
Recientemente, DHS también está solicitando a los viajeros que, de manera voluntaria, presenten sus imágenes faciales para que puedan comprobar más fácilmente su identidad. Se puede cumplir con ese requisito por intermedio de la app de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP One, desde la cual también es posible enviar otro tipo de documentación como fotografías del pasaporte y otros documentos de viaje. Cuenta con un sistema de geolocalización y puede ser empleado para viajes terrestres, aire y mar
Te recomendamos
Comparte esta noticia