Luego de enviar estos formularios, los solicitantes deberán dejar sus datos biométricos en las oficinas seleccionadas en Estados Unidos.
Al momento de realizar un trámite migratorio en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), el solicitante puede hacer el proceso de dos formas: enviando el formulario mediante un correo postal o en línea.
Luego de elegir alguna de las dos opciones, el inmigrante debe descargar el formulario que se adecue a sus solicitud, completarlo y enviarlo mediante la plataforma de la agencia o correo postal. De acuerdo al trámite que solicite, Uscis tomará un tiempo de procesamiento en notificar a la persona. En ese sentido, la agencia de inmigración detalló en su página web los formularios más usados por las personas.
Te recomendamos
Los cuatro formularios más utilizados
I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajustar Estatus
Por lo general, una persona no puede presentar el Formulario I-485 hasta que una visa esté disponible en su categoría. Para obtener información sobre el proceso de ajustar su estatus al de residente permanente legal, y cómo determinar cuando es elegible para ajustar estatus, se debe ver la página web de Disponibilidad de Visas y Fechas de Prioridad.
I-765, Solicitud de Autorización de Empleo
Algunos no ciudadanos que están en Estados Unidos pueden utilizar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, para solicitar una autorización de empleo y un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).
I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente
Una persona debe presentar el Formulario I-90 para renovar su Tarjeta de Residente Permanente si se le fue emitida una tarjeta valida por 10 años que ya caducó o caducará en los próximos 6 meses. Además, si se convirtió en residente permanente legal antes de cumplir 14 años, debe reemplazar su tarjeta cuando cumpla 14 años de edad.
N-400, Solicitud de Naturalización
La naturalización es el proceso para que una persona que nació fuera de Estados Unidos pueda convertirse en ciudadano americano.
Créditos: YouTube | @uscis
Comparte esta noticia