Bajo esta modalidad, se otorga la Green Card de Estados Unidos a un grupo determinado de personas, quienes deben cumplir con las normas que estipula el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
A través de sus canales de comunicación, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), señaló que habrá un cambio sustancial en el Programa de Inversionistas Inmigrantes. Gracias a este beneficio, ciertas personas, sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años pueden solicitar la residencia permanente.
Uscis busca aplicar estos cambios con el fin de alinearse a la nueva Ley de Inmigración y Nacionalidad, relacionadas con el incumplimiento del Programa de Centros Regionales EB-5. Tiene como objetivo evitar que los usuarios realicen cualquier tipo de fraude o amenaza al interés nacional.
Cabe mencionar que un Centro Regional EB-5 es una unidad económica, pública o privada, dedicada a fomentar el crecimiento económico de Estados Unidos por intermedio de inversionistas inmigrantes. Se ubican a lo largo de todo el territorio y son auditados para encontrar algún tipo de anomalía.
Crédito del video: Youtube | @Seminarios de Inversión
¿Cuáles serán las nuevas sanciones con relación al Centro Regional EB-5 ?
Uscis busca transparencia en estos espacios, motivo por el cual ha determinado que habrán algunas sanciones para las personas que no sean honestas. Detallan que habrán cancelaciones, inhabilitaciones y suspensiones para los centros, para las empresas comerciales, entidades creadoras de empleo, inversionistas o cualquier persona que participe en este programa e incumpla las reglas.
Es importante señalar que los inversionistas que actúen de buena fe y cumplan con todas las reglas tendrán consideraciones especiales. Para ser parte de este beneficio, los usuarios deben de cumplir con las siguientes especificaciones:
- Realizar una fuerte inversión en una empresa comercial en Estados Unidos.
- Planificar crear o conservar al menos 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses calificados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia