La entidad gubernamental instó a la población a reportar la actividad sospechosa de este tipo a su departamento de policía local o la Línea de Fraude por Desastre de FEMA.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Nuevo México (NMDHSEM) alertaron a los residentes sobre posibles estafas y fraudes tras un desastre en esta zona de Estados Unidos.
"Los estafadores pueden intentar engañar a los residentes mediante llamadas telefónicas, correo postal, correo electrónico, Internet o en persona", señalaron las entidades gubernamentales mediante un comunicado de prensa.
Por ello, mencionaron que es esencial mantenerse vigilante, ya que los estafadores son ingeniosos y tienen numerosos recursos. "Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, es crucial cuestionarla y verificar su autenticidad para evitar ser víctima de fraude", remarcaron.
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Alertas antes estafas tras incendios forestales
Personas que se hacen pasar por contratistas o contratistas no certificados pueden intentar aprovecharse de la situación para estafar a los residentes afectados por los incendios forestales.
Con la llegada de pagos de seguros, subvenciones y préstamos que permiten a los propietarios costear las reparaciones, es fundamental que los residentes verifiquen la certificación de los contratistas.
Asegúrese de que los contratistas estén calificados, completen el trabajo y lo hagan con calidad. Es importante recordar que FEMA no paga directamente a los contratistas; y los propietarios serán reembolsados por FEMA por los gastos elegibles. Manténgase alerta y proteja su inversión.
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