Estados Unidos ha implementado nuevas medidas para acelerar el procesamiento de visas americanas dirigidas a graduados universitarios que ya tienen ofertas de trabajo.
El pasado 15 de julio, el Departamento de Estado de EE.UU. (DOS, por sus siglas en inglés)emitió nuevas directrices para los oficiales consulares sobre cuándo recomendar exenciones a solicitantes específicos. Estos cambios buscan agilizar el proceso y acelerar la emisión de visas de trabajo.
"Estados Unidos necesita contratar más graduados internacionales. Nuestra sociedad está envejeciendo, nuestra tasa de natalidad está disminuyendo y nuestros ciudadanos están optando por no seguir carreras en los campos de STEM, salud y servicios", comentó Alan Goodman, CEO de IIE, a The PIE News.
Te recomendamos
Visas de trabajo para jóvenes graduados
La visa H-1B, que es una visa de trabajo para no inmigrantes, permite a las personas trabajar en Estados Unidos durante tres años con el patrocinio de un empleador, con la posibilidad de extensiones por otros tres años adicionales.
Para el año fiscal, se presentaron aproximadamente 781 000 solicitudes iniciales de visas H-1B, pero solo el 24% fueron seleccionadas para continuar con el proceso de petición.
"Esta nueva política podría ser un paso importante para que EE.UU. atraiga graduados calificados al agilizar los procesos de visas y proporcionar pautas claras para exenciones, reteniendo así al mejor talento y reforzando nuestra fuerza laboral", añadió Goodman, según informó The PIE News.
Si bien los cambios más recientes acelerarán la obtención de visas para los graduados con ofertas de trabajo, según Goodman, un problema significativo con la visa es que no se está emitiendo en números suficientemente grandes.
4o
Video: YouTube | Cafecito con Cata
Comparte esta noticia