Desde que inició el conflicto, los vuelos comerciales de Estados Unidos a Haití han sido cancelados.
Haití atraviesa un conflicto armado interno que viene afectando a ciudadanos de distintos países. El aeropuerto de Puerto Príncipe, capital del país centroaméricana, se encuentra tomado y los vuelos comerciales cancelados.
Por esta razón, el Departamento de Estado de Estados Unidos estuvo a cargo de realizar vuelos charters desde Cabo Haitiano hacia Haití para facilitar la salida de sus ciudadanos. Sin embargo, desde hoy, las autoridades anunciaron que los vuelos privados quedan cancelados.
El fin de esta ayuda a los ciudadanos estadounidenses que todavía se encuentran en el país en conflicto limita sus opciones para salir del país.
Hasta ahora, República Dominicana ha colaborado en la salida de cientos de ciudadanos estadounidenses por helicóptero, donde se les permite aterrizar.
Vuelos comerciales cancelados
Todos los vuelos internacionales desde Puerto Príncipe siguen cancelados. American Airlines, con sede en Miami, que vuela entre Miami y el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, suspendió su servicio diario hasta el miércoles 17 de abril.
JetBlue Airways, que la semana pasada había suspendido vuelos hasta el viernes 5 de abril, anunció que las cancelaciones continuarán al menos hasta el miércoles 15 de mayo.
Spirit Airlines, la única aerolínea importante de Estados Unidos que vuela tanto a Puerto Príncipe como a Cap-Haitien, ha suspendido los vuelos a ambos aeropuertos hasta nuevo aviso.
Comparte esta noticia