El viaje de la mascota dentro de la cabina esta supeditada a la raza y tamaño. Conoce el nuevo reglamento al respecto.
Como parte del cambio de sus políticas, American Airlines flexibilizó el tópico de animales en sus vuelos en Estados Unidos: a partir de ahora, se podrá llevar a una mascota, en función de la raza y tamaño, en el asiento que le corresponde al pasajero y un bolso de mano o artículo personal.
Cabe señalar que la anterior política detallaba que los pasajeros podían llevar animales y que estos contaban como su equipaje de mano. La aerolínea espera que la nueva política ayude a evitar que las personas mientan acerca de que su mascota es un animal de servicio.
Te recomendamos
¿Cómo llevar a mi mascota si vuelo en American Airlines?
- Los pasajeros que deseen viajar con sus mascotas deben adicionar una tarifa de U$D 150.
- La mascota debe permanecer durante el viaje en el transportín. El animal debe caber cómodamente y el objeto cerrado con una cremallera.
- El tamaño del contenedor no puede exceder las del espacio que se encuentra debajo del asiento: el peso combinado no puede exceder los 9,07 kg.
- Los carros para mascotas deben facturarse en el mostrador de venta de billetes y se aplican todos los cargos por equipaje facturado, de acuerdo a la nueva normativa.
- Cabe destacar que la compañía solo aceptará siete transportines en sus vuelos, exceptuando a los animales de asistencia, y 5 transportines en los vuelos de American Eagle; de primera clase.
Comparte esta noticia