Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Estados Unidos permitirá a estudiantes venezolanos inmigrantes trabajar una mayor cantidad de horas

TPS | Estados Unidos | Venezuela | Miles de estudiantes venezolanos en Estados Unidos se verían beneficiados luego de que el país les brinde la facilidad de tener la opción de trabajar más horas.
TPS | Estados Unidos | Venezuela | Miles de estudiantes venezolanos en Estados Unidos se verían beneficiados luego de que el país les brinde la facilidad de tener la opción de trabajar más horas. | Fuente: Pixabay

La medida del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos permitirá a estudiantes venezolanos no inmigrantes trabajar más horas, sin restricciones, lo que les facilitará contar con más ingresos económicos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) de Estados Unidos anunció una medida para brindar alivio a estudiantes venezolanos no inmigrantes con visa F-1 que enfrentan graves dificultades económicas debido a la crisis en Venezuela. Esta iniciativa permite a estos estudiantes trabajar una mayor cantidad de horas, reducir su carga académica y solicitar Autorización de Empleo (EAD, siglas en inglés) mientras mantienen su estatus de estudiantes no inmigrantes F-1.

La suspensión temporal de ciertos requisitos regulatorios entró en vigor el 11 de marzo de 2024 y permanecerá vigente hasta el 10 de septiembre de 2025. La medida beneficia a estudiantes venezolanos que estén presentes legalmente en Estados Unidos con estatus F-1, inscritos en instituciones académicas certificadas por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, siglas en inglés) y que estén experimentando graves dificultades económicas.

Te recomendamos

Para ser elegibles, los estudiantes deben cumplir con requisitos mínimos de carga académica y solicitar la inclusión de una declaración específica en su registro en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS, siglas en inglés). El DHS destacó la grave situación humanitaria en Venezuela, motivando esta medida de alivio para los estudiantes afectados.

Para más información sobre esta medida y cómo beneficiarse de ella, los interesados pueden contactar a Sharon Snyder, Jefa de Unidad en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, a través de sevp@ice.dhs.gov o visitar el sitio web oficial del programa.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA