La medida del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos permitirá a estudiantes venezolanos no inmigrantes trabajar más horas, sin restricciones, lo que les facilitará contar con más ingresos económicos.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) de Estados Unidos anunció una medida para brindar alivio a estudiantes venezolanos no inmigrantes con visa F-1 que enfrentan graves dificultades económicas debido a la crisis en Venezuela. Esta iniciativa permite a estos estudiantes trabajar una mayor cantidad de horas, reducir su carga académica y solicitar Autorización de Empleo (EAD, siglas en inglés) mientras mantienen su estatus de estudiantes no inmigrantes F-1.
La suspensión temporal de ciertos requisitos regulatorios entró en vigor el 11 de marzo de 2024 y permanecerá vigente hasta el 10 de septiembre de 2025. La medida beneficia a estudiantes venezolanos que estén presentes legalmente en Estados Unidos con estatus F-1, inscritos en instituciones académicas certificadas por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, siglas en inglés) y que estén experimentando graves dificultades económicas.
Te recomendamos
Para ser elegibles, los estudiantes deben cumplir con requisitos mínimos de carga académica y solicitar la inclusión de una declaración específica en su registro en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS, siglas en inglés). El DHS destacó la grave situación humanitaria en Venezuela, motivando esta medida de alivio para los estudiantes afectados.
Para más información sobre esta medida y cómo beneficiarse de ella, los interesados pueden contactar a Sharon Snyder, Jefa de Unidad en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, a través de sevp@ice.dhs.gov o visitar el sitio web oficial del programa.
Comparte esta noticia