Los titulares de esta visa pueden llevar a sus cónyuges e hijos menores de 21 años a Estados Unidos de forma legal. Conoce más detalles aquí.
Dentro de las categorías de visa no inmigrante que ofrece Estados Unidos, se encuentra una que se vuelve una excelente opción para aquellas personas que poseen altas capacidades en los campos de las ciencias, artes, educación, negocios o deportes, y desean radicar por un tiempo en el país norteamericano.
Se trata de la visa O-1, también conocida como visa para individuos con habilidades extraordinarias. A continuación, conoce cómo funciona y cómo puedes solicitarla.
Te recomendamos
Estados Unidos: ¿Qué es la visa O-1?
Es una visa no inmigrante dirigida a personas con habilidades extraordinarias en los campos de las ciencias, artes, educación, negocios, deportes, cine o televisión. Les permite vivir y trabajar temporalmente en EE.UU.
Para su obtención, se requiere adjuntar evidencia sustancial de logros, como premios internacionales, membresías destacadas o publicaciones relevantes. La visa se divide en O-1A (ciencias, educación, negocios, deportes) y O-1B (artes, cine, televisión).
Video: YouTube | Taty Arevalo
¿Cómo se tramita la visa O-1?
- Un empleador o agente en Estados Unidos debe presentar el formulario I-129 (Petición de Trabajador No Inmigrante) en nombre del solicitante, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
- Debe incluirse una opinión consultiva de una organización laboral apropiada.
- Se debe presentar la evidencia de los logros del solicitante y los documentos requeridos.
La visa O-1 se emite inicialmente por un período de hasta tres años. Se pueden solicitar extensiones de un año si se requiere más tiempo para completar el trabajo inicial o la actividad.
Asimismo, los titulares de este tipo de visado pueden traer a sus asistentes esenciales bajo la visa O-2 y a sus dependientes (esposo/a e hijos solteros menores de 21 años) bajo la Visa O-3.
En suma, la visa O-1 es una opción excelente para individuos con habilidades excepcionales que desean trabajar temporalmente en Estados Unidos y continuar desarrollando su carrera en un entorno dinámico y avanzado.
Comparte esta noticia