Uscis señaló que un perdón migratorio en Estados Unidos es muy complejo de aprobarse, pero si sucede, el usuario puede volver a intentar ser residente permanente.
Según expresa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus sigla en inglés) la aplicación de la Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad o Aprobación I-601 es una alternativa para los inmigrantes que son cónyuges, familiares directos a los que se les negó la residencia permanente o Green Card por algún motivo específico. En caso suceda, los beneficios pueden ser muy buenos.
Uscis aclara que alcanzar la Aprobación I-601A es casi un logro, por lo que el camino para llegar a ella es muy sinuoso y complejo. Sin embargo, este no es el último paso.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
¿Qué sigue después de la Aprobación I-601?
Uscis indica que el usuario debe recibir un paquete de información de la embajada de Estados Unidos de su país de origen. Tiene que llegar un plazo de tres a cuatro días. En caso no suceda, hay que reportar la demora.
Dentro de él habrá un sobre en donde se indica que el usuario tendrá una nueva cita en la embajada de USA. En ese caso, el solicitante tendrá que programar la cita en la página oficial de Uscis. Es probable que el consulado solicite nueva biometría, una actualización DS-260, I-864 y Declaración Jurada de Patrocinio. En caso sea aprobada la visa, será válida por cuatro meses.
Luego, al ingresar a los Estados Unidos, el solicitante presentará el paquete de visa de inmigrante sellado. El oficial sellará la visa y el sello servirá como Green Card temporal (I-551) válido por un año. Finalmente, la residencia permanente debe llegar antes de que finalice el año. Un número de seguridad social se asignará automáticamente y la tarjeta llega unas tres semanas después.
Te recomendamos
Comparte esta noticia