El Departamento de Estado de USA señaló que toma en cuenta la información que un solicitante de Green Card publica en sus redes sociales al momento de evaluar un pedido de residencia permanente.
Por motivos de seguridad, desde el 31 de mayo de 2019 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) revisa las redes sociales de los usuarios que desean cambiar su estatus migratorio. Son meticulosos con este tema, ya que la información que se comparte aquí puede servir para describir cómo es el perfil de cada persona.
Hay que tomar en cuenta que el gobierno de Estados Unidos no solo chequea las redes sociales para temas de residencia permanente, también lo hace para trámites de visa. Por eso, estos son los cinco errores que no debes cometer utilizando redes sociales, si tu meta es sacar la Green Card o visa.
- No publicar información sobre consumo de alcohol o drogas.
- No tener presencia tan mediática en las redes sociales.
- No publicar contenido político controvertido.
- No subir historias polémicas en las redes sociales.
- No tener cuidado al configurar tus ajustes de privacidad.
Crédito del video: Youtube | @Abogado de Inmigración Jorge Rivera
Para el Departamento de Estado de USA es importante la identidad de la persona que va a admitir. Por eso, señaló en un comunicado que “la seguridad nacional es nuestra principal prioridad al adjudicar solicitudes de visa y cada posible turista e inmigrante a Estados Unidos se somete a un exhaustivo control de seguridad”, comentó la entidad en un documento oficial.
Dentro de las redes sociales que hay que acreditar están Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Reddit, Tumblr, Twitter y YouTube en los últimos 5 años. Si en caso ya no tengas redes sociales, igual hay que brindar los nombres de usuarios para que los cónsules ingresen a ver la última actividad que has tenido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia