Los inmigrantes que viven fuera de Estados Unidos pueden solicitar una visa de inmigrante en un consulado. Conoce cómo en esta nota.
La tarjeta de residente permanente, conocida como Green Card, es una forma de identificación válida y prueba de que el titular cumple con los requisitos para vivir, trabajar y viajar en Estados Unidos de forma legal. El documento migratorio se consigue mediante patrocinio, una de las formas es a través de un familiar que sea ciudadano estadounidense o que ya tenga su residencia.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), las leyes de inmigración del país americano permiten que ciertos extranjeros obtengan la Green Card teniendo solo un familiar.
Te recomendamos
Requisitos para recibir la Green Card
Los extranjeros que están en Estados Unidos y desean solicitar el estatus de residente permanente, basado en una categoría de familia, deben realizar un proceso llamado “ajuste de estatus”, a través del Formulario I-485. Los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles:
- Presentar apropiadamente su Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus.
- Haber sido inspeccionado y admitido, y habérsele otorgado el permiso de ingreso a Estados Unidos.
- Estar físicamente presente en territorio americano al momento en que presenta el I-485.
- Ser elegible para recibir una visa de inmigrante.
- Que la relación con el familiar que presentó el formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, todavía exista.
- Que ninguno de los vetos de ajuste de estatus se apliquen al caso.
- Ser admisible a Estados Unidos para obtener la residencia permanente legal o ser elegible a una exención de inadmisibilidad u otra forma de alivio migratorio.
Créditos: YouTube | @ElGreenCardAbogado
Comparte esta noticia