Los programas sociales de Estados Unidos buscan subvencionar alimentación, salud y vivienda mediante cheques o planes. Revisa más detalles en la nota.
La tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, permite a un inmigrante vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. Para obtener el documento migratorio, la mayoría de personas debe ser patrocinada por un familiar o mediante una empleador.
Ser residente permanente garantiza diversos beneficios a un inmigrante, pero muy pocos saben que permite a una persona extranjera acceder a tres programas sociales. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglas en inglés) aclaró que los inmigrantes pueden acceder a estas ayudas cuando quieran.
Te recomendamos
Tres programas sociales disponibles para residentes permanentes
De acuerdo a Uscis, la mayoría de los residentes permanentes pueden ser elegibles para recibir apoyo económico, alimentario o de salud en programas estatales y locales. Estos son los planes:
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglás en inglés): Este programa otorga pagos mensuales a personas con discapacidad y adultos mayores de bajos recursos económicos. Pertenece al Seguro Social de USA.
Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus iglas en inglés): Ofrece ayuda a familias con dificultades económicas, mediante cheques de dinero para cubrir gastos de la canasta básica familiar y vivienda.
Medicaid: Programa de salud que ofrece cobertura gratuita o a bajo costo. En el caso de menores de edad, sus padres pueden solicitarles cobertura del programa CHIP.
Finalmente, los portadores de una Green Card pueden acceder a nivel local a los diversos programas de ayuda social disponibles, como ayuda financiera en educación y descuentos en la matrícula de ciertos colegios y universidades.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia