Para reemplazar una tarjeta de residente en Estados Unidos, el solicitante debe pagar la tarifa de U$D 455 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
La residencia americana es uno de los trámites más solicitados en Estados Unidos por los inmigrantes, ya que permite a una persona vivir, trabajar y viajar en territorio norteamericano. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) es la entidad que se encarga de procesar las solicitudes.
Una vez que el usuario reciba su documento, podrá observar que es válido por 10 años. Cuando la tarjeta esté por caducar, Uscis recomienda que se reemplace el documento. Asimismo, la Tarjeta Verde se puede reemplazar en caso de perdida, robo o daño irreparable.
Te recomendamos
Cómo reemplazar la tarjeta de residencia
Para solicitar el reemplazo de la tarjeta, el solicitante debe utilizar el formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, disponible en la web de Uscis. El proceso se puede hacer en línea, a través de la web de la agencia de inmigración, o mediante correo postal. A continuación, se debe pagar la tarifa de petición de U$D 455 o de U$D 85 por los datos biométricos.
Cabe resaltar que Uscis extiende de manera automática la validez de la Green Card a 24 meses para los residentes permanentes legales que presenten con tiempo anticipado el formulario I-90, para evitar complicaciones en caso de que la nueva tarjeta tarde en llegar.
Créditos: YouTube | @Telemundo44
Comparte esta noticia