Existen diversas formas de conseguir la naturalización en Estados Unidos. Sin embargo, ¿cuál es la más aprobada por Uscis? Aquí te lo contamos.
Obtener la ciudadanía americana es uno de los grandes propósitos de las y los inmigrantes en Estados Unidos, porque les permite mejorar significativamente su calidad de vida y ampliar sus oportunidades laborales, económicas, y más. Entre estos beneficios se encuentra el derecho a votar, contar con el pasaporte americano que le abre las puertas a muchos destinos; y, sobre todo, tener la capacidad de patrocinar a sus familiares directos para que puedan acceder a la residencia permanente.
A continuación, te contamos cuál es el común denominador entre extranjeros que logran obtener la naturalización americana, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Ciudadanía americana 2024: Estos son los perfiles de inmigrantes que más obtienen la naturalización
Uscis reveló que, durante el año fiscal del 2023, el 82.3% de inmigrantes en Estados Unidos que se les aprobó la ciudadanía americana, contaba con la Green Card durante 5 años.
El 15.6% eran personas que habían tenido la Tarjeta Verde durante 3 años y estaban casadas con un(a) ciudadano(a) estadounidense en ese período. En tanto, un pequeño porcentaje representado por el 1.4% se caracterizaba por haber accedido a la residencia permanente gracias al servicio militar en un período de conflictos, mientras que el 0.1% pertenecía a otra categoría específica.
Las cuatro formas para obtener la ciudadanía americana en Estados Unidos
- Residencia permanente (Green Card).
- Estar casado con un(a) ciudadano(a) estadounidense.
- Haber servido en las Fuerzas Armadas.
- Ser hijo(a) de una persona estadounidense.
Comparte esta noticia