La Visa L-1A permite que empleados de empresas del extranjero puedan trabajar en sucursales de sus compañías en Estados Unidos.
La Visa L-1A permite a su poseedor optar a una Green Card. Mediante una serie de trámites, el inmigrante puede aspirar a la residencia permanente en Estados Unidos.
Este documento se les otorga a ejecutivos que trabajan para empresas multinacionales fuera de Estados Unidos. Su objetivo es permitir a los empleadores transferir un ejecutivo o gerente desde alguna de sus oficinas en el extranjero a una oficina en el país.
Uno de los requisitos para acceder a esta visa es que la persona trabaje a tiempo completo de forma continua durante un año, en los últimos tres años antes de presentar la solicitud, y cuenten con algún cargo directivo de los antes mencionados.
El puesto en la empresa debe ser de tiempo completo, es decir, al menos 35 horas a la semana, aunque hay una excepción para ejecutivos que trabajan para varias empresas afiliadas.
¿Cuánto toma obtener la Green Card si cuentas con la Visa L-1A?
El plazo para transitar de una visa L-1A a una Green Card varía según los tiempos de procesamiento. De acuerdo a Uscis, este proceso toma entre seis y veinticuatro meses; sin embargo, la agencia reporta procesos de duración de hasta cuatro meses debido a los documentos que el patrocinador, empleador, facilite.
Comparte esta noticia