Las edades y estado civil de los solicitantes son indispensables para realizar los trámites de la residencia permanente en USA.
La solicitud de residencia permanente o Green Card es indispensable para que una persona pueda vivir de manera legal y trabajar en Estados Unidos. Si un ciudadano o residente legal desea patrocinar a algún familiar, debe tener en cuenta ciertos requisitos a fin de que se autorice el pedido.
Una de las cuestiones a considerar es la edad que debe tener la persona a la que se busca patrocinar. Existen tres casos en los que la edad del beneficiario es clave para realizar el trámite:
Si tiene un hijo o hija soltera menor de 21 años, puede patrocinar el pedido de residencia permanente en EE.UU. Este proceso puede tardar aproximadamente de 12 a 18 meses.
Si tiene un hijo o hija soltera mayor de 21 años, puede patrocinar su solicitud de Green Card, pero podría tardar años en otorgarse el permiso. Incluso, si su hijo mayor de 21 años está casado, el proceso podría tardar un poco más.
Si tiene un hijo o hija adoptivo, puede solicitar su Green Card a cualquier edad y aplican los mismos requisitos que para hijos biológicos. Solo debe tener en cuenta que se pedirá constancia de que el matrimonio entre el ciudadano y el padre o madre del menor se haya celebrado antes de que el hijo cumpla los 18 años.
Te recomendamos
¿Quiénes pueden solicitar la residencia permanente en EE.UU?
Otro aspecto a tomar en cuenta es que solo se puede patrocinar para la Green Card a personas inmigrantes que tengan un vínculo familiar con una persona con residencia legal en el país.
Puede tratarse de un familiar inmediato, como hijos solteros menores de 21 años o cónyuges. También puede solicitar el padre de un ciudadano estadounidense siempre y cuando este último tenga 21 años o más.
De igual manera, pueden hacer la petición otros familiares de ciudadanos norteamericanos, como hijos casados, hermanos o cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.
Paso a paso para solicitar la Green Card en Estados Unidos
Complete el formulario I-130 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) por cada pariente y envíelo por internet o correo postal.
Inicia el proceso en el Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés).
Realice el pago de las tarifas de procesamiento de solicitud y de declaración jurada. Esto deberá realizarse cuando reciba su carta de bienvenida del NVC.
Recopilar sus estados financieros y otros documentos de respaldo, y adjuntarlas a la declaración jurada.
Complete la solicitud de visa de inmigrante en línea, mediante el formulario DS-260.
Envío de documentos como actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o adopción, expedientes judiciales y penitenciarios, registros militares, entre otros.
Prepararse para la entrevista.
Comparte esta noticia