Después de presentar la solicitud, se le enviará al peticionario una notificación de cita para tomarle huellas dactilares y fotografías.
Miles de inmigrantes anhelan obtener la residencia permanente, conocida como Green Card, que les permite vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. Para conseguir el estatus se debe realizar un proceso a través de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
No obstante, lo que pocos saben es que existen un sector de peticionarios, llamados inmigrantes “especiales”, quienes califican para recibir la Green Card sin pasar por los requisitos habituales.
Te recomendamos
Estos son los inmigrantes especiales
De acuerdo con la agencia, los inmigrantes especiales pueden ser elegibles para una visa de cuarta preferencia (EB-4) basada en empleo. Estos son los beneficiarios:
- Trabajador religioso: LLega a Estados Unidos para trabajar para una organización religiosa sin fines de lucro.
- Jóvenes inmigrantes especiales: Un menor que necesita la protección de la Corte porque ha sido abusado, abandonado o u objeto de negligencia por parte de alguno de sus padres.
- Nacional afgano o iraquí: fungió como traductor para el gobierno estadounidense; estuvo empleado por/para el gobierno de EE.UU. en Irak en o después del 20 de marzo de 2003, durante al menos un año, o era empleado por la Fuerza de Ayuda de Seguridad Internacional (ISAF).
- Representante de los medios de comunicación internacionales: llega para trabajar en Estados Unidos como miembro de los medios de comunicación de la Agencia Estadounidense para los Medios Globales (USAGM), o como beneficiario de la misma.
Para hacer una petición de inmigrante de cuarta preferencia basada en empleo, el empleador (según la clasificación) deberá enviar un formulario I-360, Petición de Amerasiático, Viudo(a) o Inmigrante Especial.
Créditos: YouTube | @ElPoderMigratorioRadio
Comparte esta noticia