Revisa las condiciones que Uscis y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos exigen a los empleadores para patrocinar la Green Card a sus empleados extranjeros.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) permite a los empleadores estadounidenses patrocinar la visa de empleo de inmigrantes que desean trabajar en territorio americano. Estos documentos sirven para que un extranjero pueda obtener la residencia permanente, como Green Card.
Las documentos migratorios que necesitan de patrocinio, según Uscis, son algunas de las EB, de empleo, específicamente las categorías de preferencia EB-1, para trabajadores prioritarios; EB-2, para profesionales con postgrados o personas con habilidades excepcionales; EB-3, para profesionales o trabajadores especializados y EB-4, para inmigrantes especiales.
Te recomendamos
Los requisitos para presentar un pedido de patrocinio
Uscis detalló las múltiples etapas del proceso y los requisitos con los que debe contar el empleador para presentar el pedido de patrocinio de Green Card. En primer lugar, y en la mayoría de los casos, se debe tramitar una Solicitud de Certificación Laboral Permanente (LCA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés).
Para obtenerla, el empleador debe demostrar que hay un número insuficiente de trabajadores en Estados Unidos disponibles, calificados y dispuestos a ocupar la posición en cuestión, y que el empleo no va a tener un efecto adverso en los salarios ni en las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses .
A su vez, al presentar la solicitud para obtener la LCA, el empleador declara que cumplirá con los siguientes requisitos y acepta las siguientes condiciones:
- Pagar un salario que no sea menor que el de los trabajadores con una calificación similar o, si es mayor, el salario que se paga por esa posición en esa área geográfica.
- Proporcionar condiciones de trabajo que no incidan de manera adversa en otros trabajadores con empleos similares.
- Debe declarar que no hay una huelga o cierre patronal en el lugar de trabajo del empleado temporal potencial.
- Tiene que avisar al representante de negociaciones o colocar un anuncio en el lugar de trabajo en el que informe que ha presentado una solicitud de condición laboral al DOL.
Créditos: YouTube | @EricPriceEsq
Comparte esta noticia