Gracias a un tratado internacional, ciudadanos de diferentes países pueden visitar Estados Unidos hasta por 90 días sin necesidad de una visa.
Es común que al viajar a Estados Unidos se te solicite un visado para que se autorice tu ingreso al país. Este documento permite que las autoridades norteamericanas sepan que estás de tránsito y luego retornarás a tu país de procedencia. Aunque existen algunos casos excepcionales en que los ciudadanos no requieren ningún tipo de visa.
Gracias a tratados internacionales, personas de ciertas nacionalidades pueden entrar a EE.UU. sin la necesidad de un documento. Esto es por el Programa de Exención de Visas (VWP, por sus siglas en inglés), que permite la movilización por el país por un plazo de hasta 90 días.
Te recomendamos
¿Qué es el Programa de Exención de Visas?
Como su nombre lo menciona, el Programa de Exención de Visas es un tratado avalado por el gobierno de Estados Unidos para que extranjeros puedan entrar sin un visado a territorio norteamericano con fines de turismo o negocio por 90 días.
Lo único que es imprescindible para que se cumpla este acuerdo es que la persona registre la autorización electrónica de viajes mediante el Sistema electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, por sus siglas en inglés). El trámite deberá realizarlo antes de su viaje a EE.UU., ya que el sistema verificará si se cumple con los requisitos.
Dicho registro será válido por un plazo de dos años. Cabe destacar que deberá realizar una nueva solicitud en caso de que tenga un nuevo pasaporte, cambie su nombre, género o país de residencia.
¿Qué países están dentro del Programa de Exención de Visas?
Si quieres ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa, debes ser ciudadanos de los siguientes países:
Alemania
Andorra
Australia
Austria
Bélgica
Brunei
Chile
Croacia
Corea del Sur
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
Estonia
España
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Irlanda
Israel
Italia
Japón
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Nueva Zelanda
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
San Marino
Singapur
Suecia
Suiza
Taiwán
Comparte esta noticia