La petición de un familiar extranjero es parte del proceso para la solicitud de la residencia legal permanente en Estados Unidos.
El camino para conseguir la residencia permanente en Estados Unidos puede ser un proceso diferente para cada persona que busca este estatus legal en el país norteamericano. Comenzar con la solicitud es distinto para cada caso y aquí te contaremos cómo hacer para pedir a un familiar extranjero.
Una de las formas más comunes es con el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar que ciertos miembros de su familia obtengan la Green Card, o residencia legal permanente, al presentar ese documento. Al mismo tiempo, su familiar debe presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, para recibir la visa de inmigrante a través del Departamento de Estado.
Conoce cómo acelerar el trámite para la solicitud de Residencia Legal para un familiar.
¿Cómo acelerar la solicitud de Residencia Legal para un familiar?
Después de recibir la solicitud de servicio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de revisión puede solicitar documentación adicional para respaldar el procesamiento acelerado. Una decisión sobre una solicitud acelerada no es una aprobación o denegación de la solicitud de beneficio subyacente.
Son tantos los casos que la agencia considera una serie de criterios o circunstancias para acelerar o no el trámite. Los requisitos son los siguientes:
- Pérdida financiera grave para una empresa o persona.
- Emergencias y razones humanitarias urgentes.
- Organización sin fines de lucro (según lo designe el IRS) cuya solicitud promueve los intereses culturales o sociales de los Estados Unidos.
- Intereses del gobierno de EE.UU. Aquí se incluye casos identificados como urgentes por agencias federales como el Departamento de Defensa de EEUU, el Departamento de Trabajo de EE.UU., la Junta Nacional de Relaciones Laborales, la Comisión de Igualdad de Oportunidades, el Departamento de Justicia de EE.UU., el Departamento de Estado de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., u otros intereses de seguridad pública o seguridad nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia