Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Green Card: ¿cómo acelerar el trámite para la solicitud de Residencia Legal de un familiar?

Green Card para familiar | El Formulario I - 130 es el que se debe rellenar para solicitar que un familiar obtenga la Green Card.
Green Card para familiar | El Formulario I - 130 es el que se debe rellenar para solicitar que un familiar obtenga la Green Card. | Fuente: AFP

La petición de un familiar extranjero es parte del proceso para la solicitud de la residencia legal permanente en Estados Unidos.

El camino para conseguir la residencia permanente en Estados Unidos puede ser un proceso diferente para cada persona que busca este estatus legal en el país norteamericano. Comenzar con la solicitud es distinto para cada caso y aquí te contaremos cómo hacer para pedir a un familiar extranjero.

Una de las formas más comunes es con el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar que ciertos miembros de su familia obtengan la Green Card, o residencia legal permanente, al presentar ese documento. Al mismo tiempo, su familiar debe presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, para recibir la visa de inmigrante a través del Departamento de Estado.

Conoce cómo acelerar el trámite para la solicitud de Residencia Legal para un familiar.

Te recomendamos

¿Cómo acelerar la solicitud de Residencia Legal para un familiar?

Después de recibir la solicitud de servicio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de revisión puede solicitar documentación adicional para respaldar el procesamiento acelerado. Una decisión sobre una solicitud acelerada no es una aprobación o denegación de la solicitud de beneficio subyacente.

Son tantos los casos que la agencia considera una serie de criterios o circunstancias para acelerar o no el trámite. Los requisitos son los siguientes:

  • Pérdida financiera grave para una empresa o persona.
  • Emergencias y razones humanitarias urgentes.
  • Organización sin fines de lucro (según lo designe el IRS) cuya solicitud promueve los intereses culturales o sociales de los Estados Unidos.
  • Intereses del gobierno de EE.UU. Aquí se incluye casos identificados como urgentes por agencias federales como el Departamento de Defensa de EEUU, el Departamento de Trabajo de EE.UU., la Junta Nacional de Relaciones Laborales, la Comisión de Igualdad de Oportunidades, el Departamento de Justicia de EE.UU., el Departamento de Estado de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., u otros intereses de seguridad pública o seguridad nacional.
Podcast recomendado

Las 5 nacionalidades que más obtienen la ciudadanía americana

En esta ocasión te contamos que paises aportan un mayor número de migrantes a Estados Unidos y de cuantos hablamos en el caso del número uno.

El Club de la Green Card | podcast
Las 5 nacionalidades que más obtienen la ciudadanía americana

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA