De acuerdo a este examen, las autoridades de Estados Unidos revisarán si un inmigrante puede ser residente permanente o no. Conoce más detalles en la nota.
La residencia permanente, conocida como Green Card, otorga un estatus legal a un ciudadano extranjero que le permite vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos. Para solicitar el documento, un inmigrante debe calificar dentro de las categorías que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) dispone.
Para tramitar la Green Card en Estados Unidos es necesario que el solicitante realice un examen médico y de registro de vacunación, mediante el Formulario I-693. En ese documento un médico documentará los resultados del examen médico de inmigración.
Te recomendamos
¿Cómo encontrar un médico autorizado?
Para someterse a un examen de inmigración, el solicitante debe consultar en la página myUscis, en esta plataforma encontrará ayuda para encontrar un médico autorizado, conocido en la agencia federal como médico civil autorizado. También puede llamar al Centro de Contacto de Uscis al 800-375-5283 o al 800-767-1833, para personas con discapacidad auditiva, o del habla.
Cabe resaltar que los inmigrantes que soliciten una visa de inmigrante con el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) deben visitar a un médico en el extranjero que lleve a cabo exámenes médicos de inmigración en procesamiento consular.
Créditos: YouTube | @JessicaDominguezTV
Comparte esta noticia