En 2016, el trámite para obtener la Green Card por medio de un empleador era de 13 meses. En el 2024, esta cifra aumentó.
Conseguir una Green Card mediante el patrocinio de un empleador estadounidense es un proceso complejo que cuenta con diversos requisitos y trámites que debe realizar en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y otras agencias gubernamentales.
En 2016, el trámite para obtener la residencia permanente por medio de un empleador era de 13 meses. Sin embargo, en la actualidad, el tiempo de procesamiento es de 581 días (19 meses). A continuación, los procesos de este trámite y el tiempo de cada uno.
Te recomendamos
¿Por qué la Green Card por patrocinio de empleo demora 38 meses?
Primera etapa
En esta fase, el solicitante y el empleador reúnen los documentos necesarios para demostrar la elegibilidad para la residencia permanente. Aunque se desconoce exactamente cuánto tiempo lleva esta etapa, asesore legales en temas migratorios estiman que podría llevar hasta ocho semanas.
Segunda etapa
El empleador debe enviar los contratos con los salarios de su empleado al Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés), la respuesta de esta institución es de 186 días, poco más de seis meses.
Luego de la respuesta se espera la certificación laboral DOL que puede tardar alrededor de 200 días en llegar. Sin embargo, el empleador puede pagar U$D 2 805 y obtener la respuesta en tan solo 15 días.
Tercera etapa
En esta fase, Uscis procesa la solicitud con los documentos requeridos y comunica la decisión al empleador y solicitante en 195 días.
Créditos: YouTube | @ViveUSAMEX
Comparte esta noticia