Pertenecer a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos otorga beneficios como recibir ayuda financiera para pagar estudios superiores.
Para obtener la ciudadanía americana un inmigrante debe cumplir con requisitos como ser mayor de 18 años, leer y escribir en inglés y ser residente permanente legal en Estados Unidos durante cinco años. La naturalización se puede obtener si el cónyuge de una persona pertenece a las Fuerzas Armadas.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) detalla que, para proceder con el trámite, primero se necesita el estatus de residencia permanente, conocida como Green Card. El estatus permite a un ciudadano extranjero trabajar, vivir y viajar dentro del país de manera legal.
Te recomendamos
Ajustar el estatus si eres cónyuge de un militar
Para que una persona obtenga la Green Card con un cónyuge miembro del servicio militar, Uscis no cobra tarifa alguna en las solicitudes. Estos son los pasos a seguir:
- El cónyuge debe presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
- El miembro del servicio militar debe presentar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero.
Si el cónyuge del miembro del servicio militar recibe una notificación de entrevista para el ajuste de estatus mientras el militar está en el extranjero, la oficia de Uscis hará la entrevista. Para esto, el cónyuge debe llevar evidencia del puesto del miembro del servicio militar (una copia de sus órdenes o una carta de su comandante) con cualquier otra evidencia requerida indicada en la notificación de la cita.
Créditos: YouTube | @BryanOsuna
Comparte esta noticia